Publicista de la nueva generación

Aprende más sobre las nuevas tendencias de la publicidad y el marketing.

lunes, 1 de octubre de 2012

Facebook quiere lanzar anuncios a los niños



Desde 1998 la Comisión Federal de Comercio (FTC)de Estados Unidos cuenta con una ley para proteger la privacidad de los más pequeños en internet, conocida como COPPA y que está orientada hacia páginas web específicamente diseñadas para niños menores de 13 años, como el Club Penguin.
Esta ley es la razón por la que los niños menores de 13 años no pueden registrarse en plataformas como Facebook, y ahora la FTC quiere actualizarla para incluir aplicaciones, juegos y redes publicitarias online en las listas de plataformas restringidas, lo que tendría un fuerte impacto sobre las páginas que utilizan niños y adultos, como Facebook.

Hasta ahora, las páginas se veían obligadas a preguntar a los usuarios si eran mayores de 13 años para registrarse. Ahora, los cambios en la COPPA esperan evitar que las páginas no puedan rastrear el comportamiento de los niños en la red y mostrar anuncios que puedan ser relevantes en función de sus intereses. Esta nueva normativa también afectará a los proveedores externos, entendiendo que saben, o deben saber que sus plug-ins se utilizan en un site para niños.
El problema es que con la reforma de la COPPA no está muy claro qué publicidad estará permitida para los niños y empresas tecnológicas como Facebook están preocupadas por los efectos que esta nueva legislación pueda tener sobre sus negocios. Facebook, con un modelo de negocio basado en publicidad, quiere que la FTC clarifique qué páginas todavía podrán mostrar publicidad a los más pequeños y cómo afectará a los proveedores de primera mano frente a los externos.
“La Comisión ha enfatizado en su informe que es generalmente consistente en el contexto de una interacción que una compañía utilice los datos recogidos durante interacciones de origen para objetivos de marketing”, aseguran desde Facebook en la petición a la FTC. “Después distingue el marketing basado en la recolección de datos como externo, lo que la comisión asegura está fuera del contexto entendido generalmente como una interacción con el consumidor. La Comisión tienen que hacer entender esto explícitamente en la ley COPPA incluyendo expresamente la publicidad de origen bajo la rúbrica de ‘operaciones internas’”, añadió.
El objetivo de Facebook, que afirma apoyar el proyecto de la FTC para proteger a los niños, es asegurar que podrá seguir utilizando publicidad basada en el rastreo del comportamiento sobre los usuarios aunque niños y adultos utilicen el site en el futuro. De hecho, desde el mes de junio el objetivo de Facebook ha sido buscar la manera de que los niños menores de 13 años puedan registrarse en su página sin violar la legislación.
Tomado de: Marketing Directo

0 comentarios:

Publicar un comentario