Publicista de la nueva generación

Aprende más sobre las nuevas tendencias de la publicidad y el marketing.

Carrera de Publicidad Udla Quito

Entérate de las oportunidades que ofrece la fábrica de publicistas del mercado ecuatoriano.

Redes Sociales del 2012

Cuáles son las nuevas tendencias en redes sociales para este año.

Marketing digital

El formato tradicional da paso a una nueva forma de marketing.

Instagram, la nueva forma de fotografîa

Comparte tus fotos en redes sociales de una forma creativa y muy "Vintage"

Storytelling

La forma de relatar una historia es fundamental para la publicidad

viernes, 26 de octubre de 2012

M&M 1


M&M 2


M&M 3


jueves, 25 de octubre de 2012

¿Cómo añade valor a una marca la publicidad en Facebook?


¿Cómo añade valor a mi marca la publicidad en Facebook? ¿No es suficiente con los medios ganados? ¿Estoy llegando a los consumidores adecuados con los anuncios en Facebook?
En el último estudio que ha realizado Global Communicatios junto con comScore han querido responder a esas preguntas.  El estudio se centra en comprender cómo los medios pagados y ganados se complementan para ayudar a las marcas a llegar al público adecuado en Facebook.
El estudio de comScore “El poder del Like II”, publicado en junio de 2012, descubrió que los fans y los amigos de los fans no solo son consumidores con gran valor para las marcas en aspectos de probabilidad de compra, sino que sus comportamientos de compra pueden incrementar significativamente al dirigirse a ellos tanto con mensajes de marca pagados como con mensajes orgánicos. Con comScore, buscaron responder cómo los medios pagados incrementan el impacto y, por tanto, el comportamiento y decisión de compra.

Si un cliente se va sin hacer una compra, ¿existe alguna manera para que la tienda sepa que ha estado ahí?


Si un árbol se cae en el bosque y nadie lo oye, ¿hace ruido? Esa vieja pregunta resuena en la mente de los especialistas que proveen a los minoristas. En su caso, la pregunta es: si un comprador se va sin hacer una compra, ¿existe alguna manera para que la tienda sepa que ha estado ahí? ¿Y por qué no se convierte en un cliente que compra?
Hasta hace poco, la inteligencia aplicada al comportamiento de los clientes se ha centrado en la comprensión de estos a través de los datos históricos. Por ejemplo, Tesco utiliza datos extraídos desde hace décadas de los clientes de su Clubcard para, posteriormente, tomar decisiones de fijación de precios, influenciar a los compradores para que compren artículos específicos y, así, construir lealtad.

¿Cómo es el futuro de la publicidad en la televisión interactiva?


Ha llegado la nueva ola depublicidad interactiva en televisión con los últimos esfuerzos de Mercedes yXbox por aprovechar TwitterFacebook para añadir un valor original a las marcas. Mientras la televisión interactiva nació rodeada de un mar de dudas, poco a poco está tomando forma como medio de integración con los canales sociales.
Pero, experimentos como el de Xbox y Mercedes, que han insertado información en Facebook en un anuncio de televisión o utilizado Twitter para decidir el desenlace de su spot respectivamente, ¿tienen el atractivo suficiente como para convertirse en una norma o todavía hay más cambios que están por llegar? Para entender mejor qué depara el futuro de la publicidad interactiva en el ámbito de la publicidad, Marketing Magazine ha hablado con cuatro expertos de la industria.

11 trucos para combatir los más temidos bloqueos creativos


¿Ha superado los bloques creativos? Si la respuesta es que no, tranquilo, son parte del proceso de trabajo. “Cualquiera que le diga que no se encuentran con un bloqueo creativo no es un apasionado de lo que hace o está robando las ideas de otra persona”, afirma el diseñador gráfico Mike McQuade. Él, junto con otros 89 más, desde Nicholas Felton a Debbie Millman, han contribuido con sus palabras de aliento enBreakthrough!, un nuevo libro editado por Alex Cornell que compila consejos sobre cómo eliminar esas barreras creativas. La mayoría parece estar de acuerdo con esta estrategia: tan pronto como decida cambiar de actividad y olvidarse de la musa, ella podría volver a aparecer…
Aquí están algunas sugerencias más:

El geomarketing es una herramienta clave para los directores de marketing
















El pasado jueves 18 de octubre, Nacho Rodríguez, responsable del área de Geodata de Mediapost, impartió una conferencia en el auditorio del ESIC de Málaga con el geomarketing como tema central.

Una de cada cinco empresas es huérfana de estrategia digital


Parece mentira, pero en plena era digital más del 20% de las empresas no dispone de estrategia de comunicación para el nuevo mundo digital. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Grayling Pulse. En el escaso apego a los medios digitales de las empresas influye, en todo caso, el hecho de que ni siquiera una cuarta parte de sus CEOs están presentes en los social media.
Las compañías que más están apostando por la digitalización son las del ramo de la tecnología, los medios y las telecomunicaciones. El 83% de las empresas de estos sectores dispone ya de una estrategia digital. En cambio, entre las compañías del ramo del transporte, el automóvil y la logística, el porcentaje es de apenas el 60%. Algo mayor es la proporción de empresas con estrategia digital en el sector del retail, donde el porcentaje es del 68%.

¿Qué es la cocreación y cuál es la diferencia con crowdsourcing y Open Innovation?


Cocreación es uno de los términos de moda. Raro es que en alguna ponencia no se pronuncie (con más o menos acierto, eso sí) varias veces este palabrejo. Pero, ¿qué es realmente la cocreación? ¿Por qué muchos hablan de ella sin saber exactamente lo que significa? ¿Qué entendemos en Territorio creativo por esto? ¿Cuál es su futuro? ¿Qué hay de sus diferencias con Open Innovation y crowdsourcing?