Publicista de la nueva generación

Aprende más sobre las nuevas tendencias de la publicidad y el marketing.

Carrera de Publicidad Udla Quito

Entérate de las oportunidades que ofrece la fábrica de publicistas del mercado ecuatoriano.

Redes Sociales del 2012

Cuáles son las nuevas tendencias en redes sociales para este año.

Marketing digital

El formato tradicional da paso a una nueva forma de marketing.

Instagram, la nueva forma de fotografîa

Comparte tus fotos en redes sociales de una forma creativa y muy "Vintage"

Storytelling

La forma de relatar una historia es fundamental para la publicidad

jueves, 4 de octubre de 2012

La monitorización en medios sociales como herramienta para la medición del retorno de campañas publicitarias


















Las herramientas de monitorización en medios sociales permiten realizar un seguimiento de todas las conversaciones que tienen lugar en las distintas redes.
A su vez, fenómenos como el transmedia están fomentando que los usuarios cada vez  más comenten de manera espontánea lo que están viendo por televisión, no estando al margen de este fenómeno la publicidad.
En ese sentido, los medios convencionales de seguimiento y evaluación de campañas televisivas tienen ahora un complemento muy interesante en las redes sociales.

miércoles, 3 de octubre de 2012

“El SEO ya ha muerto”, según algunos diseñadores y expertos en redes sociales

Se ha hablado mucho sobre las funciones del SEO y su utilidad a lo largo y ancho del planeta tierra. Tanto se ha debatido que hastaalgunos ya lo dan por muerto. Y estos “algunos” son diseñadores, periodistas o expertos en redes sociales, quienes, cada uno desde su perspectiva, opinan que la muerte del SEO ya es una realidad.
Y para que se hagan una idea de los comentarios que los diferentes perfiles de los profesionales del mundo de la red han expuesto, mire la infografía que tiene a continuación, realizada por SeoBook. En ella, aparte de mencionar los motivos por los que el SEO ya no tiene cabida en este mundo, se exponen 4 razones por las cuales el SEO nunca debería morir.

martes, 2 de octubre de 2012

Un community manager no es…


El community manager es una figura joven dentro del ecosistema empresarial. Quizás por ello existen en torno a ella tantos malentendidos. Y es que, hoy por hoy, sigue sin existir una definición clara de lo que es un community manager.

Ante la dificultad que poner en negro sobre blanco lo que es en realidad un community manager, Jenn Pedde propone en PR Daily darle una vuelta de tuerca a esta cuestión y definir lo que no es un communiy manager:

lunes, 1 de octubre de 2012

AdWords presenta capacidad de compartir Presupuestos a través de campañas


AdWords de Google ha lanzado una nueva característica que permitirá a un anunciante Compartir presupuestos diarios entre varias campañas en una sola cuenta. La idea es que un vendedor puede tener un presupuesto diario establecido para pasar a través de múltiples líneas de productos, o canales, y esta característica les permite reasignar dinámicamente que el presupuesto si una campaña está a la altura en el volumen.

Facebook quiere lanzar anuncios a los niños



Desde 1998 la Comisión Federal de Comercio (FTC)de Estados Unidos cuenta con una ley para proteger la privacidad de los más pequeños en internet, conocida como COPPA y que está orientada hacia páginas web específicamente diseñadas para niños menores de 13 años, como el Club Penguin.
Esta ley es la razón por la que los niños menores de 13 años no pueden registrarse en plataformas como Facebook, y ahora la FTC quiere actualizarla para incluir aplicaciones, juegos y redes publicitarias online en las listas de plataformas restringidas, lo que tendría un fuerte impacto sobre las páginas que utilizan niños y adultos, como Facebook.

El problema de la publicidad mobile es que ha copiado a la de internet pero a un nivel más pobre


Hace tres años Andy Wasef, director de móvil y de plataformas emergentes en la agencia de medios MEC, se sentó para estudiar la forma de impulsar el crecimiento de la publicidad móvil. Su intención eraaprender de los errores de la publicidad online y sus métodos de medición para no duplicar estos fallos en los teléfonos móviles. Pero no lo ha conseguido. “A pesar de nuestros mejores esfuerzos, la industria ha seguido el modelo online” dice Wasef. “Y mucho de lo que ofrecen los editores es en realidad una réplica de la web, pero a un nivel más pobre”.

Ultimat Vodka usa redes sociales y video viral para posicionar su Marca


La marca Ultimat Vodka, integrante de Patrón Spirits Company, lanzó hace unos meses una campaña para captar la atención de su público meta, haciendo uso de Facebook  y un video viral en el que invita a sus consumidores a poner un equilibrio entre la vida privada y laboral.

Los elementos clave de esta campaña fueron en prmer lugar, la creación de un video que pudieran compartir los consumidores por medio de redes sociales, en este video se aprecia a un limpia-vidrios trajeado que a medida que bajaba por los pisos, animaba a los trabajadores a tomarse un descanso.