Los anuncios integrados en el News Feed móvil deFacebook se han convertido en un éxito entre los anunciantes mientras demuestran ser la forma más efectiva para comprar fans en la red social. Con la tasa de clics más alta, un 1,037%, y la segunda tasa de conversión más alta, con un 65,76%, los anuncios móviles son una gran apuesta para las empresas que quieran ganar presencia en las redes sociales, pero también un elemento potencial con el que convertir las pequeñas pantallas en grandes fuentes de ingresos.
Hace poco, Facebook empezó a permitir a los anunciantes elegir dónde querían mostrar sus anuncios en Facebook. Así, pueden optar por los anuncios en todo Facebook, en la versión escritorio, como el feed o la barra lateral, los anuncios sólo en el feed, anuncios móviles y en la versión online, o anuncios sólo para el News Feed móvil, desbloqueando todo tipo de nuevas estrategias publicitarias para los anunciantes.
Ante este nuevo abanico de posibilidades que se ha abierto para las empresas, éstas tienen opción de elegir aquellos formatos con un mayor CTR y CVR posible, con el precio más bajo por impresión y por fans.
Según un estudio de AdParlor, el mayor servicio de compra de publicidad en Facebook, las empresas que buscan construir una base de fans deberían comprar tantos anuncios móviles como puedan. “Nuestros estudios han mostrado que el móvil supera el emplazamiento en escritorio en un ratio de 3 sobre 1”, aseguró Dave Williams, CEO de BLiNQ Media. “Todo el mundo pregunta por el móvil”, explicó el CEO de AdParlor Hussein Fazal. “Para las campañas en las que los anuncios móviles de Facebook tienen sentido, la mayoría de nuestros clientes ya están desarrollando o planeando cómo aprovechar los anuncios móviles”, añadió Ric Calvillo, CEO de Nanigans, otra empresa de venta de anuncios en Facebook.
Eso sí, Facebook está teniendo mucho cuidado de no saturar la versión móvil de la red social para no estropear la experiencia del usuario, por lo que el inventario de publicidad móvil será bastante limitado. Esto significa que los anunciantes tendrán que desarrollar diferentes combinaciones de targeting con las que llegar al mayor número de usuarios a través del móvil, ya que no será posible alcanzar a una audiencia pequeña bombardeándola con anuncios como podría hacerse hasta ahora en la versión web.
Por debajo de los auncios móviles, los anuncios en el News Feed de la versión web son la mejor opción, con un CTR del 0,485% y un CVR del 48,46%. Agotadas estas dos vías, la clave estaría en anunciarse utilizando todas las posibilidades de Facebook y que sea la propia red social la que determine qué emplazamientos funcionan mejor para una marca o un anuncio particular.
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